Ir al contenido principal

Viejos conocidos en Bluebell y Chastwin

Las series localizadas en pueblecitos son mi perdición. Municipios acogedores en las que todos los habitantes se conocen y que cuentan con personajes peculiares son una combinación perfecta para un argumento amable y que te deja con un buen sabor de boca.

Los ejemplos son múltiples: Cicely ('Doctor en Alaska'), Stars Hollow ('Las chicas Gilmore'), Elmo ('Men in trees'), San Martín del Sella ('Doctor Mateo')... También existen otros sitios más dramáticos como Everwood (Colorado), el pueblo en el que nunca sonríen, y Tree Hill, que tiene una gran densidad de psicokillers por metro cuadrado.

Hoy los "viejos conocidos" están dedicados a los habitantes de dos de esas localidades: Bluebell, Alabama, escenario de 'Hart of Dixie', y Chastwin, Nueva York, de 'Suburgatory'. Ambas son muy recomendables si se busca pasar un buen rato sin complicaciones.

Reginald VelJohnson
Carl Winslow - Dash DeWitt

Las continuas repeticiones de Antena 3 han logrado que no haya nadie capaz de olvidar al gran Carl Winslow de 'Cosas de casa'. Ese policía, padre de familia y vecino del patoso Steve Urkell. La sitcom con nueve temporadas y 215 episodios emitidos es un icono de los noventa.

A sus 60 años Reginald VelJohnson es un intérprete con un gran currículum y, desde el final de 'Cosas de casa' en 1998, ha participado en series como 'Diagnóstico asesinato', 'CSI', 'Will & Grace', 'Entre fantasmas', 'Monk' y 'Bones'.

En 'Hart of Dixie' encarna a Dash DeWitt, un ilustre habitante de Bluebell y reportero del periódico local.


Gary Cole
Wayne Davis – Dr. Ethan Hart

Otro veterano en esto de la actuación es Gary Cole. Lleva casi 30 años en este mundillo y ha trabajado en cine, TV y doblaje. Entre otras cosas, ha sido el vicepresidente Bob Russell en la muy aclamada 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

En la cuarta temporada de 'Mujeres desesperadas' dio vida a un personaje repulsivo, Wayne Davis. Oficial de policía y ex marido de Catherine, a la que maltrataba, la encontrará años después de que ella haya conseguido huir y el final de la trama será muy al estilo Wisteria Lane: secretos revelados y personaje muerto.

Afortunadamente, en 'Hart of Dixie' su papel es bastante más agradable. Él es el doctor Ethan Hart, padre adoptivo de la protagonista, la doctora Zoe Hart. Pese a que ambos tienen varios asuntos sin resolver, logran arreglar sus diferencias.


Abbie Cobb
Emily Bradford – Kimantha

En '90210' un alto porcentaje de los nuevos personajes tienen intenciones oscuras o ciertos desequilibrios mentales. Emily Bradford, prima de Kansas de Annie y Dixon Wilson, forma parte del segundo grupo. Así, durante la segunda temporada, se muda a vivir al barrio más glamouroso de LA con el único objetivo de usurpar la vida de su prima: quedarse con sus papeles en las obras de teatro y, esto es totalmente imperdonable, beneficiarse a Liam Court, novio de Annie en aquella época. La trama, como era de esperar, acaba con la expulsión de Emily de la pandilla más cool de la zona.

La carrera de Abbie Cobb no ha terminado aquí y, ahora de rubia, es Kimantha (segunda por la izquierda en la foto), una de las amigas de la ultrapija y carente de sentimientos Dalia Royce en 'Suburgatory'.


Parker Young
Ryan Shay - Aiden Chase

Chastwin no es una localidad que se caracterice por el alto cociente intelectual de sus residentes. Ryan Shay, hijo del matrimonio formado por la cotilla Sheila y el soso Fred y hermano de la perspicaz Lisa, no es una excepción. Las grandes ideas no son su especialidad y, sin embargo, Tessa se siente irremediablemente atraída hacia él. Cuestión de química.

A Parker Young también le hemos visto en la injustamente cancelada 'Jane by design' como el modelo Aiden Chase, que vive para las apariencias.

Comentarios

Nilde Bilbao ha dicho que…
Me ha encantado eso de 'Chastwin no es una localidad que se caracterice por el alto cociente intelectual de sus residentes'. Si algún día viajamos a EE UUU, ¡¡sería genial poder recorrer todos esos pueblos!!
Sandra Urkidi ha dicho que…
OMG!! Solo tiene 60 años Dash? (AKA Carl??)... Pues está bastante jodido... Yo suburgatory la dejé de ver... pero Hart of Dixie me sigue teniendo al pie del cañón. ByTheWay... echale un ojo al trailer de Reign, que puede que te guste.

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia