Ir al contenido principal

Esas series yankees...

Después de hacer un repaso a los dibujos animados emblemáticos de nuestra infancia llegan las míticas telecomedias norteamericanas. Las típicas sit-com se caracterizaban por tener una media hora de duración e incluir risas enlatadas. Muchas de ellas se han hecho populares gracias a las continuas repeticiones de las cadenas. Llegaba un punto en el que te sentabas frente al televisor y preguntabas: ¿es este el capítulo en el que…? Mención especial merece el doblaje de algunas, que adaptaba expresiones típicas españolas y permitía oír a Will Smith diciendo que iba a ir a Caudalillo de la sierra.

Salvados por la campana

Una de las primeras series de instituto yankee. Aparecen todos los personajes característicos: Zack Morris, el guapete caradura; Kelly Kapowsky, la capitana del equipo de animadoras que, por supuesto, salía con Zack; A.C. Slater, el deportista un poco corto de mente; Jessie Spano, la 'empollona'; Lisa Turtle, la pija millonaria; y Screech Powers, el paleto del que todos se reían, pero al que en el fondo adoraban. Sin olvidar al director, el señor Belding, al que los alumnos hacían sufrir continuamente.



http://www.youtube.com/watch?v=_14Ne3VZ3L4

El príncipe de Bel Air

Will Smith logró convertirse en una estrella gracias a esta telecomedia de los noventa que a Antena 3 le pareció tan buena que decidió repetirla sin cesar. Todavía este verano se emitió otra vez. Personajes como tio Philip, tia Viv (sin olvidar que cambiaron a la actriz que la interpretaba a mitad de serie), la pija Hillary y el irónico mayordomo Jeffrey son memorables. Pero, sin duda, la atracción principal era Carlton Banks, nadie podrá olvidar su imitación de Tom Jones cantando y bailando 'It’s not unusual' en la cocina. Otro momentazo fue cuando el prometido de Hillary se murió pidiéndola matrimonio. El gesto más típico de la serie lo protagonizaban Will y Jazz cuando chocaban las manos diciendo: "¡Qué pasa tío!". Todo un clásico.



http://www.youtube.com/watch?v=Rh8XS4K9ktc

Cosas de casa

Otro exitazo de Antena 3. ¿Quién no ha oido hablar nunca de Steve Urkel y su "¿he sido yo?"? El vecino más famoso de los Winslow tenía un carisma especial y conseguía hacerse querer, aunque al pobre Carl, el patriarca, lo sacaba de quicio y le obligaba a usar frases como "una, dos y tres, cuatro, cinco y seis, yo me calmaré, todos lo vereis". Pero no se puede negar que Urkel y su amor hacia Laura, la hija de los Winslow, causaban ternura en el espectador. Otro personaje destacado era Waldo Geraldo Faldo, el amigo de Eddie Winslow, que protagonizó algunos de los momentos más cómicos de la serie.

En sus últimas temporadas Steve inventó una maquina que lo conviertía en Steffano, un chico más guapo y menos patoso que enamoraba a Laura, aunque a esas alturas la serie había perdido parte de su atractivo.

Como curiosidad habría que destacar que al principio los hermanos Winslow eran tres y el personaje de Judith, que interpretaba a la hermana pequeña, desapareció de repente. Asimismo, la tia Raquel abandonó la serie dejando allí a su hijo en la ficción, el pequeño Richie.



http://www.youtube.com/watch?v=I69Ls4s5CNw

Padres forzosos

Uno de los primeros productos que tuvo éxito en la programación en abierto de Canal +. Contaba la historia de Danny Tanner un joven viudo con tres hijas: DJ, Stephanie y Michelle. Para ayudarle a hacerse cargo de las niñas se trasladaban a su casa su cuñado Jesse, que era un músico de rock, y su mejor amigo Joey, un humorista en horas bajas. Lo más divertido eran las situaciones que se creaban entre los tres y las niñas. Pero el momento cumbre de cada capítulo llegaba con una charlita empalagosa en la que uno de los tres adultos explicaba a las chicas cómo tenían que hacer las cosas, todo ello aderezado con una musiquita muy dulce. Estas escenas siempre terminaban con un abrazo colectivo en el que todos decían lo mucho que se querían. En otras palabras, toda una demostración de amor.

Mención especial merecen las gemelas Olsen que interpretaban a la pequeña Michelle. Hoy en día son conocidas por acudir a todos los saraos norteamericanos que se precien, vestir con ropa diez tallas mayor y ser las dueñas de una inmensa fortuna lograda a través de sus diferentes productos. Para comprobar esto basta con mirar la revista 'Coure' cualquier semana.



http://www.youtube.com/watch?v=k-NTGnxZ4xI

Comentarios

LeiretxU ha dicho que…
Que gran razon tienes... y es que además que recuerdos...
Yo no llegué a crecer con los mundos de yupi y esas series k pusiste pero estas estaban en pleno auge cuando yo era txiki y ahi staba todos los dias delante de la tele, que hasta madrugaba para n perderme ningun capitulo!! jaja
Me han gustado mucho esas series pero t has dejado ¡¡Sensación de vivir!! fué una de mis favoritas!! jaja asike espero k hables algun dia d ella, k ademas que chicos mas guapos habia... jaja
weno ke no te kiero eskribir mi vida.. un beso y sigue eskribiendooo!! k nosotros aki seguirems con nuestros comentarios!!
byeee
Paula ha dicho que…
como nos vamos a olvidar de estas series que tan buenos ratos nos hicieron pasar.
No se con cual de todas quedarme.Steve Urkel era un patoso adorable que al final logró enamorar a Laura. Will Smith tenía una familia peculiar, fijate que nadie se dió cuenta de que les cambiaron la tía, eso no lo llegué a entender, ¿realmente no lo notaron?
Las otras dos tambien las ví pero no tengo tantos recuerdos.¿será que antena 3 las ha repetido poco?

De este tipo también era la de la bruja Sabrina donde el gato también decía de vez en cuando que iba a comer fabada o callos o que iba de vacaciones a Torremolinos... en fin donde vamos a llegar un gato que habla jajaja.
Yara ha dicho que…
Que series auquellas... Cuantos buenos ratos nos han hecho pasar... Menos con "Celia" que yo lo pasaba fatal... Pero que divertido era ver "Los Vigilantes de la playa" con Mich Bucana corriendo con esos MICH-elines y a Pamela Anderson, que creo que tuvo que dejar la serie por problemas de espalda... por qué sería?JE,JE,JE!!! Y os acordais de "Aquellos maravillosos años"? Con Kevin y su amigo Paul (Pol) que llegaron a decir que hoy en dia era Marilyn Manson (Quien sabe, aunque nunca se llegó a probar nada)Ja,ja,ja,ja!!!
Por cierto, tengo que confesar que odiaba a Steve Urkel, nunca llegué a ver un capítulo entero!! Lo siento. Je,je,je,je!!!
Anónimo ha dicho que…
Lo q no tiene desperdicio de todas estas series es la ropa! como podían parecernos normales semejantes atuendos?? la niña mediana de padres forzosos de la cual agradezco en estos momentos mi limitada memoria porq no recuerdo ni el nombre, era repelente (creo q se llamaba Stephanie, mi memoria acaba de recordarla!q mala suerte!). Bueno eso, q era una niña pesada donde las haya y cursi como ella sola! Pero ahi estaba yo como buena friki tragando la serie y preguntandome por q no teníamos todos una tia Becky!
dianoia ha dicho que…
oh! Que grandes series!! que gratos momentos en el televisor, jejjee...Te has dado cuenta de que no hay nada hoy día que se les pueda parecer. Si es que nuestra juventud fue la época dorada tanto de dibujos como de series...
Un besito!!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia