Ir al contenido principal

Foreverwood

'Everwood', el pueblo en el que nadie sonríe, es una de esas viejas conocidas de este blog. La serie dramática, que tiene cuatro temporadas, se emitió entre 2002 y 2006. Cuenta la historia del doctor Brown un prestigioso neurocirujano de Manhattan que, al enviudar, decide mudarse con sus hijos Ephram, de 15 años, y Delia, de 9, al pueblecito de Everwood, en Colorado. Allí conocerán al doctor Abbott y su familia, con los que entablarán distintas relaciones. Por ejemplo, Ephram se enamorará de la hija, Amy, al instante.


Uno de los personajes ligados al clan Abbott es Irv Harper, marido de Edna, la madre del doctor Abbott. Irv es un cruce entre un sabio y un Pepito Grillo para los habitantes de Everwood y, mediante la voz en off, realiza diversas reflexiones a lo largo de los capítulos. Estas es la primera parte de mis favoritas. Aviso para navegantes, algunas pueden resultar algo densas.


"Dicen que la paciencia es una virtud, que las cosas buenas les llegan a aquellos que esperan. Por supuesto, también dicen que aquél que duda está perdido. Desafortunadamente, a veces, lo que parece paciencia desde el exterior es realmente miedo en el interior, como una piel de cordero envuelta alrededor de un lobo muy inteligente."

"Hay tantos puntos de vista de una historia como pares de ojos."


"En ocasiones, es más fácil pretender que las cosas van bien antes que enfrentarse a la dura verdad. Así seguimos con todos los procesos, todos los rituales de la rutina. Esperamos que el cómodo ritmo de la familiaridad logre contener lo inevitable sólo un poco más, que suponga la vuelta a la normalidad, lo que sea para ganar tiempo. Interpretar pretendiendo y creérnoslo puede ser la única cosa que nunca superemos."

"Dicen que desde el momento en que la mira por primera vez un padre adora a su hija. Se convierta en lo que se convierta para él siempre será su pequeña con coletitas. Le hace sentir como en Navidad. A cambio, él hará la promesa secreta de pasar por alto las rarezas de sus años de adolescencia, los errores que cometa o los secretos que guarde."


"A lo largo de los siglos el hombre ha estado fascinado por el cielo nocturno. En la antigüedad se creía que los cielos se movían por un panteón de dioses, mientras otros pensaban que las estrellas eran diamantes colgando fuera de nuestro alcance. Con todos los avances de la tecnología la ciencia moderna ofrece más oportunidades que nunca para desentrañar los misterios del cielo nocturno. Y aún así, parece que cuanto más nos acercamos a las estrellas, menos las entendemos."

"Olvida por un momento cómo es el mundo real, olvida lo que sabes, a veces necesitas creer en lo que no está ahí exactamente. Un sueño despierto de noches mejores. Una fantasía en un libro de cuentos en el que la vida es ordenada y consistente y la historia se vuelve terriblemente excitante antes de terminar felizmente para todos los implicados. ¿Quiénes somos nosotros para imponer la realidad? Después de todo, nunca sabes cuando el buen ángel de la fortuna puede traer una página de tu libro a tu vida y crear una especie de milagro en tu camino."


"Hay momentos en la vida tan arquetípicos que sólo hay una respuesta adecuada, una cosa correcta que decir. Pero como humanos, cada uno con nuestras idiosincrasias, preferencias y percepciones, no siempre podemos tener la respuesta universal, ni la que nuestros padres esperan que tengamos. Es en momentos como esos en los que nos percatamos de que la verdad tiene un coste distinto, que no puede ser rebajado. Y es en esos momentos en los que debemos decidir si queremos pagar el precio."

Comentarios

Nilde Bilbao ha dicho que…
Sin duda, coincido plenamente en que hay tantas versiones y opiniones como pares de ojos en una historia. Sib duda, frases sobre las que reflexionar... Gran post!!!
ANUSKA ha dicho que…
Me encanto Everwood la tengo que retomar porque no la acabé de ver, todo por culpa de los cambios de horario de la TV. Dice cosas muy interesantes y profundas y la serie es preciosa, es muy tierna contando la vidas de los personas..muy muy bonita
Sandra Urkidi ha dicho que…
Día profundo!!! :-) Yo Everwood la vi poco... como dices al principio, nadie sonrie, y yo me moría de pena.
Maik ha dicho que…
Nunca llegué a ver "Everwood", creo que era una serie con demasiada enjundia para mí, en eso momento optaba por productos más ligeros, jejeje. Algún día me pondré todas las temporadas y te comentaré. Por cierto, ¿qué ha sido del chaval protagonista? Creo que no le he visto nada más...

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia