Ir al contenido principal

Lo mejor del 2013: series

Un año recién empezado con un montón de series por delante, pero, antes de analizarlas y, como ya viene siendo habitual por estos lares (2011, 2012), toca hacer un repaso a lo que ha dado de sí 2013.

Las despedidas
Gossip Girl – 90210

Los dos veteranos culebrones de la CW han llegado a su fin. Los chicos del Upper East Side neoyorquino se despedían en diciembre de 2012 con un cierre redondo y definitivo de las tramas, mientras que los de Beverly Hills lo hacían en mayo de 2013 con un final inconcluso.


Las familiares
Cinco hermanos – Parenthood

Mi ritmo bananero de ver series ha hecho que acabase de ver 'Cinco hermanos' el año pasado, pese a que el último capítulo se había emitido en 2011. Más vale tarde que nunca.

Tanto los Walker como los Braverman son dos familias agobiantes a la par que entrañables, cuyos miembros se apoyan en las dificultades del día a día. Una entretenida mezcla entre drama y comedia.


La retorcida
Revenge

La complicada venganza de Emily Thorne/Amanda Clarke requiere toda la atención del espectador para no perderse en los giros de la historia. La abandoné sin terminar la primera temporada, aunque en 2013 conseguí ponerme al día.

Con una segunda tanda centrada en la búsqueda de respuestas sobre quiénes son y qué pretenden los miembros de 'The initiative', la tercera vuelve al argumento original. Espero que el final no esté lejos o acabarán quemando lo que era una buena idea.


La sit-com
Awkward

Dentro del mundo de las sit-com (comedias con episodios de alrededor de 20 minutos de duración) 'Awkward'  ('La chica invisible') es una vuelta de tuerca refrescante a la típica serie sobre institutos americanos.

Sin embargo, los guionistas tienen que tener cuidado y huir del drama potenciando personajes como el de la consejera escolar, Valerie Marks, cuyas delirantes salidas resultan desternillantes. Veremos cómo afronta su cuarta temporada, en 2014, tras la marcha de su creadora.


El producto nacional
Tierra de Lobos

Tras el final de 'Luna. El misterio de Calenda' me quedé huérfana de series nacionales. Afortunadamente, ese hueco lo ha llenado la tercera y última temporada de ‘Tierra de Lobos’.

Telecinco ha dejado pasar dos años desde su última emisión, lo que ha hecho que cayera en el olvido y los datos de audiencia se han visto resentidos. Los nuevos hermanos Bravo (tras la marcha de César y la muerte de Román) han seguido proporcionando aventuras a raudales.

Los tres últimos capítulos verán la luz en 2014 y, tras la muerte de Lobo y la vuelta de César, prometen no decepcionar. 

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
Voy por detrás de ti en Revenge… esto es un hito!! jajajaj. La verdad es que este año a mi me ha traído pocas novedades…aunque estoy viendo una que igual te gusta… en un rato lo tienes en el blog!
Maik ha dicho que…
Yo ya no soy lo que era con las series... Para mí una de las grandes decepciones de 2013 fue la cancelación de "Bunheads". Dicen que la prota va a rodar un piloto nuevo con Darren Star, esperemos que le vaya bien. Bueno y me he enganchado a "The Americans", cuya segunda temporada espero con impaciencia. Aún no he empezado con la quinta de "Parenthood", pero me alegro mucho de que hayan nominado a Monica Potter al Globo de Oro.
:-)
Nilde Bilbao ha dicho que…
¡Menudo repaso, baby! A ver en qué queda Tierra de Lobos... jijiji ¡Gran post!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia