Ir al contenido principal

You know you love me…

Teniendo en cuenta mi particular ritmo de ver series, algunas despedidas me llegan más tarde que al resto de espectadores. Este ha sido el caso de 'Gossip Girl'. La pandilla más fashion de todo el Upper East Side neoyorkino emitió su último capítulo en diciembre de 2012, pero hasta hace unos pocos días no les he dicho adiós.

Durante seis temporadas, cinco completas y una reducida, hemos asistido a las idas y venidas amorosas (todos han estado con todos), a los tejemanejes y al glamour de sus protagonistas, a los que conocimos en sus años de instituto, en las prestigiosas y elitistas Constance Billard and St. Jude's Schools, y de los que nos despedimos dejándolos bien situados en el mundo.

Echaremos de menos los modelitos de Serena van der Woodsen, la it girl por excelencia, y Blair Waldorf (Queen Bee), así como su complicada relación de amistad.


Recordaremos esas relaciones tormentosas entre Dan Humphrey, alias lonely boy, y la popular Serena y, sobre todo, entre Blair y el retorcido Chuck Bass. Una de las mejores historias de amor de las series en los últimos tiempos.


Y, sobre todo, extrañaremos a esa gran ciudad mágica: Nueva York. Porque pasear por sus calles es hacerlo por los escenarios de 'Gossip Girl': las escaleras del MET, en las que Blair mostraba al mundo su hegemonía sentándose más alto que el resto; la Grand Central Station, a la que Serena llega de su extraño viaje (Where has she been? Serena); el último piso del Empire State, punto de encuentro de una cita entre Chuck y Blair que nunca llegó a producirse; el Hotel Empire, morada de Chuck Bass; y el puente de Brooklyn, cuna de lonely boy.


¿Qué decir del final? Aviso para navegantes: llegó la hora de los spoilers. Blair y Chuck celebraron su ansiada boda, nada más y nada menos que en Central Park, otro escenario clásico por el que los protagonistas paseaban y Blair daba de comer a los patos. Tras la primera boda de cuento de Blair con un príncipe esta segunda ceremonia fue más rápida (les buscaba la policía) y más familiar.


A este enlace hay que sumarle el de Serena y Dan, en una trama algo más traída por los pelos. Ambas novias iban especialmente estilosas, pero me quedo con el vestido de Blair, ya que el de Serena parece más de gala que de boda.


Además, se despejó el gran interrogante: ¿quién es Gossip Girl? (And who am I?) Nunca hubiera sospechado la respuesta de los guionistas, ingeniosa e inverosímil a partes iguales. That´s one secret I’ll never tell.

You know you love me…

XO XO

Comentarios

ANUSKA ha dicho que…
Ay GG me encantó, el personaje que me gustó mas?? claro Chuck...pero me gustan los malotes jiji, y los vestidos los de B mucho más clásica y si quiero su armario!!! El final bueno ahí está no me disgustó del todo mucho...si la voy a echar de menos y esa entrada que repetia siempre jiji.
Nilde Bilbao ha dicho que…
Unos se van... Y otras vendrán;) Es una pena, ¡¡sobre todo por los modelitos!! Está calro que ha marcado una época
Sandra Urkidi ha dicho que…
A mi la historia de Dan y Serena me parece más que pillada por los pelos... y ese vestido de boda me parece horror en estado puro!
Lo que no termino de entender es con quién se queda la madre de Serena... con el padre?? pero si te dejaban caer que era un joputa en toda regla!!! y entonces Rufus?? no entendí esa escena mu bien... igual hasta me re-bajo el capi pa ver si la entiendo!!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia