Ir al contenido principal

NY de serie

Esta Semana Santa he hecho mi primer viaje a EE UU, concretamente a la ciudad de Nueva York, que ha supuesto la primera etapa de mi particular 'USA on the road' Nueva York es espectacular y está totalmente ligado tanto con las series como con el cine.

Escenario de películas

Diversos tours turísticos pasean a los viajeros por los escenarios de cine de Nueva York. El Empire State, Central Park, Wall Street… son sólo algunos de los puntos más filmados.

Concretamente, tuvimos la suerte de presenciar, muy a lo lejos, el rodaje de 'Americana', una serie piloto de la ABC. Ashley Green (Alice Cullen en la saga 'Crepúsculo'), Emilie de Ravin (Claire Littleton en 'Lost') y Anthony LaPaglia (Jack Malone en 'Sin rastro') se encuentran entre sus protagonistas. Veremos si, finalmente, llega a ver la luz.

 Mi ubicación favorita ha sido la juguetería FAO Schwarz (en la que niños, y no tan niños, pueden pasar horas de diversión) y su piano gigante grabado en la película de Tom Hanks 'Big'.


Gossip Girl

'Gossip Girl' y 'Sexo en Nueva York' han hecho de esta ciudad el centro de su universo. Nunca he sido muy aficionada a la ficción protagonizada por Sarah Jessica Parker. Sin embargo, la pandilla más pija del Upper East Side ha conseguido engancharme a lo largo de cinco temporadas. Los argumentos se repiten constantemente y, pese a todo, entretiene. Aún no he visto el capítulo 100, pero al subir al Empire State recordé la fallida cita entre Blair y Chuck, al pasar por Central Park imaginé a Queen B alimentando a los patos y al observar el cartel del Hotel Empire visualicé a Chuck celebrando una de sus míticas fiestas.


NBC store

 Cualquier fan de las series que se precie disfrutaría enormemente de esta tienda. Tras analizar el catálogo online me quedé algo decepcionada, porque en el establecimiento no hay tanta variedad de productos. No obstante, eso no me impidió adquirir un par de imanes como regalo para una gran seguidora de 'Friends'. (Muy divertido el de Smelly cat).


Sin duda, lo mejor ha sido el material de 'Friday Night Lights': llaveros de los Dillon Panthers, cuadernos de los East Dillon Lions y, lo más importante de todo, imanes con la frase "Clear eyes, full hearts, can´t lose", todo un lema de vida.


Promoción de series

Lo que más me ha llamado la atención, en relación al mundo de las series, es lo mucho que promocionan sus productos. En España sería impensable ver las calles (marquesinas, cabinas de teléfonos, taxis…) pobladas de carteles de los últimos estrenos televisivos. 'Don't Trust the B… in Apartment 23', 'Best Friends Forever' y la recién cancelada 'Bent' empapelaban las calles de las distintas zonas de la ciudad. Para muestra la siguiente foto tomada en Chinatown. Por cierto, dentro de la cabina se puede apreciar a una pareja haciendo contrabando de rolex de imitación, aunque esa es una historia que daría para otro post.

Comentarios

ANUSKA ha dicho que…
Que fuerte!! te has ido a NY y yo sin saberlo...la próxima vez¿me llevas? jiji..bueno lo de el piano a mi es que me chifla si voy pa ya..me tiro toda la tarde tocándolo.
El hotel Empire y todos los lugares de GG que fuerte!! yo quiero jajaja.

Lo de friends es una pasada sobre todo la canción de Smelly Cat, todavia estoy escuchando a Phoebe.

Un beso grande!
Maik ha dicho que…
Me das muchísima envidia... ¡No sabía que habías presenciado el rodaje de un episodio piloto! Si lo emiten me acordaré de ti, jeje. Y lo del NBC store... Yo hubiera arrasado allí seguro, como fan absoluto de "Friends" me han encantado los imanes, jejeje. En el próximo viaje me apunto yo también, eh?
Anónimo ha dicho que…
¡Siempre he soñado con bailar sobre ese teclado!

Quizá algún día repitas experiencia conmigo... quién sabe. ¡Ojalá!

Un besazo!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia