Ir al contenido principal

Vuelve a casa por Navidad… si puedes

La Navidad y la televisión hacen un tándem perfecto. Las series preparan sus especiales navideños, que suelen estar cargados de sorpresas, ya que luego llega el parón provocado por las fiestas, y los anuncios se llenan de juguetes y perfumes.
Hasta los telefilmes abandonan sus habituales tramas de asesinatos, violaciones y psicópatas para centrarse en los buenos deseos y las reconciliaciones familiares, relacionadas con el espíritu navideño.

Una de mis películas favoritas de esta época es 'Vuelve a casa por Navidad… si puedes'.



El filme se estrenó en 1998 y está protagonizado por Jonathan Taylor Thomas, que encarnaba al hijo mediano en la serie 'Un chapuzas en casa' y fue la voz de Simba en la versión original de 'El Rey león', y Jessica Biel, la hija mayor de '7 en el paraíso' y novia de Justin Timberlake.

Es una comedia estilo road-movie llena de elementos típicos navideños. Jake Wilkinson, un joven neoyorkino que estudia en la universidad de California, no tiene ninguna intención de volver a casa por Navidad. Sin embargo, su padre le promete un Porsche si es capaz de llegar a la cena de Nochebuena antes de las seis de la tarde.

Los planes de Jake cambiarán en ese momento, pero llegar a Nueva York no será tan fácil como parece. En el camino acabará vestido de Santa Claus en medio del desierto, se hospedará en una villa bávara, será un elfo que reparte regalos entre los niños, correrá una maratón solidaria y montará en el compartimento de las mascotas en un avión.

¿Logrará Jake volver a casa a tiempo para cenar con su familia en Nochebuena?







Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
Pero qué bonito... sobornos para navidad! jou, jou, joooou!!

Mi peli favorita de navidad es Love Actualy! Aunque las que dan en estas fechas, aunque no sean de la temática tb me encantan, tipo Sister Act etc!
ANUSKA ha dicho que…
joer mi novio y yo ya hemos visto Love Actually nada más llegó el tufillo a Navidad jajaja.
La peli está genial yo la vi hace tiempo además esta Jonathan uhmmm..jaja. Está divertida.
Lo malo es que ya todas las he visto, que si "El Grinch"..que si el Santa Claus ese...las repiten todas y las de dibujos también ya las he visto.un rollo de tele.

ah,¿¿ sabes que la niña de "El Grinch" es Jenny la de "Gossip Girl"??? es q me enteré el otro día y me quedé flipada jaja.

Felices Pelis-Navideñas!!
Maik ha dicho que…
Jajajaja, me acuerdo de cuando se estrenó la película en el cine, pero yo la alquilé unos meses después en VHS. No me suelen gustar demasiado las películas de temática navideña...Recuerdo que me sabía de memoria "Solo en casa".
Por cierto, hay que ver lo bien que le ha ido a Jessica Biel...¡Quién lo iba a decir cuando la veía en "7 en el Paraíso". En cambio, Jonathan Taylor Thomas no levanta cabeza...A ver si Quentin Tarantino lo rescata para alguna peli, jejeje.
:-)

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

San Francisco de serie

EE UU es un país en el que te sientes continuamente visitando un decorado de una serie o película . Han sido tantas las localizaciones que han utilizado en sus distintas ciudades, que pasear por ellas supone recordar a los protagonistas de ficciones míticas. Mi reciente viaje a la Costa Oeste ha dejado grandes escenarios de serie. Hoy comenzaremos repasando lo que dio de sí, en este aspecto, la ciudad de San Francisco. Fuller House La antigua 'Full House' ('Padres Forzosos'), recuperada por Netflix como 'Fuller House', ha provocado que un aluvión de turistas nos acerquemos a ver las 'Painted Ladies' (o 'Pink Ladies' como a mí me dio por llamarlas). Estas casas victorianas de colores, ubicadas en Alamo Square, aparecen en la cabecera de la serie (que está rodada en estudio en Los Ángeles) y son, simplemente, preciosas. Merece la pena darse una vuelta por toda la plaza. Otro protagonista de la cabecera es el mítico tranvía (ca