Ir al contenido principal

Disney Channel: nuevos descubrimientos

En 2009 (¡cómo pasa el tiempo!) hablaba del agradable descubrimiento que había supuesto la llegada de Disney Channel a mi vida con series como 'Hannah Montana', 'Los magos de Waverly Place' y 'Sunny entre estrellas'. Todas ellas acabaron, lógicamente, y los protagonistas crecieron abandonando el universo Disney para embarcarse, con más o menos suerte, en sus carreras "adultas".

Reconozco que, desde entonces, ninguna otra producción del canal había conseguido engancharme, pero, recientemente, he hecho dos nuevos descubrimientos que me han reconciliado con esa gran fábrica de sueños que es Disney.

Jessie
En la entrada de carnavales de este año me refería a ella y prometía presentarla más adelante. Ese momento ya ha llegado. Su protagonista es Jessie, una chica de un pueblecito de Texas que se muda a Nueva York para ser actriz, pero acaba convertida en la niñera de una pareja de millonarios con cuatro hijos. Las situaciones en las que se verá inmersa en su día a día son de lo más disparatadas. 

Tras su final en 2015 en EE UU, en el que Jessie acaba en Hollywood convertida en una estrella (es Disney y el happy ending no podía faltar, afortunadamente) han creado un spin-off llamado 'Campamento Kikiwaka'. La nueva serie cuenta la vida de tres de los niños protagonistas en un campamento de verano. Ambas se están emitiendo actualmente en Disney Channel España.
 
'Jessie' llegó a ser tan popular en EE UU que la mismísima Michelle Obama intervino en uno de sus capítulos. Una de las niñas a las que cuida Jessie la llama para que traiga a la madre de una amiga suya, que es soldado de EE UU, por su cumpleaños. Me quedé de piedra el día que la vi en la TV.


Austin & Ally
Entre 2011 y hasta enero de este año se ha emitido en EE UU esta serie de los creadores de 'Jonas' y 'Sunny entre estrellas'. El extrovertido músico Austin y la tímida compositora Allyunen sus talentos para escribir e interpretar las canciones que van creando. Todo ello acompañados de la irónica mejor amiga de ella y del lunático mejor amigo de él. Una auténtica sit-com que, en un principio, está más centrada en el tema musical, aunque luego refleja el día a día del instituto, sin olvidar los vaivenes amorosos de los protagonistas.

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
Nada superará a Soñando Soñando Triunfé Patinando, ajajjaja.... pero de la factoría Disney no consumo gran cosa. Aunque es verdad que van a estrenar La Bella y la Bestia con personas reales y me hace ilusión!!
Sandra Urkidi ha dicho que…
Ah... y lo de los Obama es de flipar!! También han estado vía vídeo en los Tony... no me veo yo a Rajoy (por decir uno actualmente ajajajajaj) en los Goya!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia