Ir al contenido principal

90210: final inconcluso para todo un culebrón

En este año de continuas despedidas ('Luna. El misterio de Calenda', 'Gossip Girl' y 'Cinco hermanos') acabo de terminar la quinta y última temporada de '90210'. Siguiendo la estela de la mítica 'Sensación de vivir' en 2008 se ponía en marcha esta serie que contaba las aventuras y desventuras de un grupo de adolescentes de Beverly Hills.



Mi adorada CW anunciaba en enero que no continuaría, pero prometía darle un "buen final", tal y como se ha hecho con otros veteranos productos de la cadena, como 'Gossip Girl' y 'One Tree Hill', que han tenido una última temporada de 13 capítulos para cerrar sus tramas. Posteriormente, desecharon esta opción y ha culminado, a mediados de mayo, con 'We all fall down', el episodio 22 de la quinta tanda.

Vaya por delante que '90210' es un culebrón con todas las letras. Embarazos adolescentes, drogas, malos tratos, prostitución, psicópatas, enfermedades mentales e, incluso, homicidios involuntarios son sólo algunas de las múltiples historias que ha tratado.



Por ello, era lógico que, alcanzada su quinta temporada y con los protagonistas ya adultos, llegara su fin y, probablemente, no hubiesen sido necesarios esos 13 capítulos adicionales. Sin embargo, un episodio con la duración habitual y que deja diversos interrogantes en el aire es, a todas luces, un cierre escaso y hasta un poco indignante. Veamos cómo les ha ido a los protagonistas. Aviso para navegantes, llegan los spoilers.

Annie y Liam: la gran historia de amor

La siempre sufrida Annie (caracterizada por su típica cara de pena) y el duro con corazón Liam retomaron su historia de amor a lo grande: con una proposición de matrimonio aceptada. Happy ending para los tortolitos, aunque los espectadores hubiésemos agradecido ver la boda.



Adrianna y Navid: el reencuentro 

Adrianna, reconvertida en una buena persona tras una época en la que fue una auténtica perra del infierno, ve como su carrera musical comienza a despegar otra vez gracias a la canción que escribió pensando en Navid, su amor del instituto. Ambos se dan cuenta de que juntos están mejor que separados.



Silver y Dixon: el drama

El sueño de ser madre de Silver se hace añicos y, por si fuera poco, le diagnostican el temido cáncer. Dixon es su confidente y se vislumbra como su principal apoyo, quizá incluso retomando la relación que les unió al principio de la serie. Un verdadero drama cuya línea argumental queda totalmente abierta.



Naomi: un final insulso para una diva

Otra de las grandes injusticias. No cuentan qué será del futuro de la divina Naomi Clark que está inmersa en el relanzamiento de su carrera como planificadora de eventos y a la que emparejan con el soso Jordan.

Comentarios

Nilde Bilbao ha dicho que…
Está genial que haya habido de todo: embarazos, drogas, dramas, tramas amorosas... ¡Un culebrón en toda regla! La pena que no le den el final que merece a Naomi Clarkc, como comentas... ¡Tal vez vuelva la serie en un futuro, quién sabe!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

San Francisco de serie

EE UU es un país en el que te sientes continuamente visitando un decorado de una serie o película . Han sido tantas las localizaciones que han utilizado en sus distintas ciudades, que pasear por ellas supone recordar a los protagonistas de ficciones míticas. Mi reciente viaje a la Costa Oeste ha dejado grandes escenarios de serie. Hoy comenzaremos repasando lo que dio de sí, en este aspecto, la ciudad de San Francisco. Fuller House La antigua 'Full House' ('Padres Forzosos'), recuperada por Netflix como 'Fuller House', ha provocado que un aluvión de turistas nos acerquemos a ver las 'Painted Ladies' (o 'Pink Ladies' como a mí me dio por llamarlas). Estas casas victorianas de colores, ubicadas en Alamo Square, aparecen en la cabecera de la serie (que está rodada en estudio en Los Ángeles) y son, simplemente, preciosas. Merece la pena darse una vuelta por toda la plaza. Otro protagonista de la cabecera es el mítico tranvía (ca