Ir al contenido principal

Hogar, ¿dulce hogar?

Divinity es, como su nombre indica, una cadena divina. Muy similar a Cosmopolitan TV, siempre la puedes sintonizar porque el 90% de su programación es amable. Desde las repeticiones de las adorables Gilmore, a primera hora de la mañana, hasta su variada oferta de realities yankees. Como vivir en USA, sólo que desde aquí.

Últimamente me he enganchado a uno de ellos: 'Tu casa a juicio'. Rodado en la ciudad canadiense de Toronto, y alrededores, ya ha emitido su quinta temporada.

La dinámica es siempre la misma: una pareja está harta de su casa (siempre son chalets, nunca de pisos), ya que les ocasiona múltiples problemas y no les ofrece la comodidad necesaria. Al rescate acuden el agente inmobiliario David Visentin y la decoradora Hillary Farr.

 

Tras reunirse con ellos y analizar la situación les piden que hagan dos listas: en una incluirán las reformas imprescindibles que necesita la vivienda para que puedan establecerse allí definitivamente; y en la otra escogerán los requisitos indispensables que tendría que tener una nueva casa para mudarse a ella.

Además, la pareja tiene que dar un presupuesto, con el que Hillary ejecutará las obras, y una cifra máxima para que David busque diversas opciones.

Los participantes son de lo más variados: jóvenes, de mediana edad, de distintas razas…, aunque todos tienen en común que uno de sus integrantes quiere irse y el otro apuesta por quedarse, una vez se realice la reforma.


El drama está servido: Hillary siempre ha de hacer frente a imprevistos varios (tuberías podridas, tendido eléctrico roído por los ratones…) que imposibilitarán cumplir con todas las exigencias de los protagonistas. En cuanto a David, comenzará enseñando propiedades que no se ajustan a las características de su lista (no se ubican en el vecindario ideal, se pasan de precio…).

Después de muchos dimes y diretes, el capítulo acaba con la pareja encantada tanto con la casa que les enseña David como con la reforma de Hillary (a menudo es más un lavado de cara, porque al principio del programa el desorden imperante es horroroso) y la vivienda siempre se revaloriza por encima de lo invertido.

Con esto sólo queda decidir: ¿van a amarla o venderla? Según las estadísticas la mayoría opta por amarla quedándose en su hogar, dulce hogar.

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
Soy muy fan de todos estos realities... de novias, de casas, de decoraciones... pa mi el mejor es el de Extreme Makeover: Home Edition... que aquí lo quisieron plagiar con Jorge Fernandez y era un mar de lágrimas que no tenía fin!!!
Maria Paz López ha dicho que…
Me enganché a este programa el Agosto pasado! lo veía después de comer y espero poder hacerlo este Agosto de nuevo! Simpática pareja!

Podemos charlar juntas
Nilde Bilbao ha dicho que…
¡Lo veo! jajaj Bueno, en realidad, Divinity es mi cadena de cabecera, con permiso de T5, claro... ¡Y este reality me encanta! La mayoría de las veces estoy a favor de que se queden con la casa, porque la verdad es que Hillary hace un trabajo impresionante, aunque a la pobre siempre le sale algún contratiempo... David, por el contrario, suele tardar en atinar lo que los propietarios buscan.¡Que siga muchas temporadas más!

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia