Ir al contenido principal

Lo que viene 2013-2014

Después de un par de entradas de despedidas ha llegado el momento de dar paso a lo nuevo. Las cadenas estadounidenses han cerrado sus parrillas de ficción para la próxima temporada y estos días asistimos a una oleada de tráilers, a través de los que intentan captar a su futuro público.

El año pasado, por estas fechas, hablaba de propuestas como 'Nashville', 'Emily Owens M.D.', 'The Mindy Project' y 'Mistresses', que han tenido diferente suerte a la hora de enfrentarse a los fraccionados espectadores yankees. Desafortunadamente, voy tan sumamente atrasada con series ya terminadas, que no he empezado ninguna nueva, aunque espero enmendarme este otoño.

En todo caso, entre la marabunta de argumentos, son tres los futuros estrenos que han despertado mi interés.

El must watch
The originals

Para cualquier seguidor de 'The vampire diaries', incluso para alguien como yo, que no he visto nada de la cuarta temporada, 'The originals' es un producto al que hay que darle una oportunidad.

La familia de los vampiros originales comienza a volar por libre, en la CW por supuesto, separándose de los hermanos Salvatore, Elena y demás habitantes de Mystic Falls. Habrá que ver qué ofrecen Klaus, Elijah, Rebekah y compañía en solitario y si su ausencia no afecta a las tramas de 'The vampire diaries'.


La adolescente
Star-Crossed

Matt Lanter (el inolvidable Liam de '90210') y una irreconocible Aimee Teegarden (Julie Taylor en 'Friday Night Lights') protagonizan este producto de ciencia ficción adolescente, cómo no, de la CW.

La mayor curiosidad de 'Star-Crossed' (que, en un principio, se iba a llamar 'Oxygen') es que su argumento es una idea de la española Isla Producciones (responsable de éxitos como 'La pecera de Eva' y 'Frágiles'). Hace dos años y medio la empresa creó esta trama y rodó un tráiler de cuatro minutos para su promoción. Una cadena nacional se interesó por el proyecto, pero la crisis se metió por medio y serán los estadounidenses los que, finalmente, lo desarrollen.

La serie presenta un mundo al que, una década antes, llegaron centenares de extraterrestres que fueron hechos prisioneros y encerrados en un campamento. Ahora, nueve de ellos se mezclarán con el común de los mortales al pasar a ser alumnos de un instituto. Lanter será un alien y Teegarden una humana, love is in the air.

Se estrena en 2014 así que hay que esperar un poco para ver si los aliens merecen o no la pena.


La indie
Us & them 

Alexis Bledel (Rory Gilmore para los amigos) vuelve a la pequeña pantalla en un papel protagonista con esta comedia, algo alternativa, de la FOX. La historia gira en torno a una chica de Pennsylvania, con una familia un tanto peculiar, que se enamora por internet de un chico de Nueva York, cuya familia es igualmente especial. Las situaciones rocambolescas están aseguradas.

El actor principal es Jason Ritter que en 'Parenthood' encarnaba a Mark Cyr, el joven novio de Sarah Braverman (interpretada por Lauren Graham o, lo que es lo mismo, Lorelai Gilmore). Traducido al universo de Stars Hollow esto significa que Ritter ha sido pareja de la madre y la hija.


Podéis ver los tráilers pinchando sobre las fotos.

Comentarios

Nilde Bilbao ha dicho que…
uS &THEM me parece que de las propuestas que haces sería la que más me podría gustar... ¡Qué curiosidad por saber cuánto de raras y especiales son las familias de los dos enamorados por Internet! Gracias por las novedades y sugerencias, muy interesante para estar al día de lo que se nos ofrece y merece la pena;)
Sandra Urkidi ha dicho que…
Ya sabes que estas 3 están en mi "wishlist" del año que viene... y algunas más. Eso sí, me hubiera gustado que la de originals se basara en la vida hace siglos de ellos, no de la actual... porque tiene pinta de ser más de lo mismo, y para eso ya tenemos The vampire, pero bueno.
Las otras 3 las voy a ver... y se acaba de estrenar para verano alguna que otra, yo solo me he descargado The Goodwin games... a ver qué tal.
ANUSKA ha dicho que…
La de los Aliens jaja me ha llamado mucho la atención. Ains no puedo ver a Rory y Lorelai en otras series..porque siempre serán...ellas..yo no me entiendo.
Si tu estás atrasada, imaginate yo, menos mal q casi todas las series q sigo se van acabando...
SALUDITOS
Maria Paz López ha dicho que…
Me tengo que poner las pilas con las series americanas que recomiendas, pero con el trabajo, la familia, el blog. No se me estira más el tiempo!!

Un besote!

Podemos charlar juntas

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

San Francisco de serie

EE UU es un país en el que te sientes continuamente visitando un decorado de una serie o película . Han sido tantas las localizaciones que han utilizado en sus distintas ciudades, que pasear por ellas supone recordar a los protagonistas de ficciones míticas. Mi reciente viaje a la Costa Oeste ha dejado grandes escenarios de serie. Hoy comenzaremos repasando lo que dio de sí, en este aspecto, la ciudad de San Francisco. Fuller House La antigua 'Full House' ('Padres Forzosos'), recuperada por Netflix como 'Fuller House', ha provocado que un aluvión de turistas nos acerquemos a ver las 'Painted Ladies' (o 'Pink Ladies' como a mí me dio por llamarlas). Estas casas victorianas de colores, ubicadas en Alamo Square, aparecen en la cabecera de la serie (que está rodada en estudio en Los Ángeles) y son, simplemente, preciosas. Merece la pena darse una vuelta por toda la plaza. Otro protagonista de la cabecera es el mítico tranvía (ca