Ir al contenido principal

Aquellas maravillosas series


Desde que Internet llegó a nuestras vidas ser seriefilo es muy fácil. Entre las descargas, las propias páginas de las cadenas que cuelgan sus productos… seguir una serie no tiene ningún mérito.

Sin embargo, en la época en la que la red de las redes no conectaba la gran mayoría de los hogares conseguir ver una producción extranjera, habitualmente maltratada por los programadores nacionales, era un logro digno de mención.

Con desigual asiduidad, ocupé mis mañanas y noches de verano viendo estas tres series. Pinchando sobre las fotos podréis ver sus cabeceras, ya que en aquella época todas tenían su canción de apertura.

Dawson Crece

El pueblecito de Capeside era el hogar de Dawson, un adolescente cuyo sueño era convertirse en director de cine; Joey, su mejor amiga de la infancia; y Pacey, el rebelde del grupo; hasta que llegó Jen, que se mudó a casa de su abuela y puso patas arriba la rutina de los protagonistas.

Seis temporadas (de las cuales sólo llegué a ver las tres primeras, porque los cambios de programación de La 1 hicieron imposible seguir el resto) y mucho drama después, Dawson acabó rodando con Spielberg, Joey y Pacey juntos y la pobre Jen pasó a mejor vida.

Si queréis leer un buen resumen de la serie podéis hacerlo en el blog Spoiler TV.


Jóvenes rebeldes

Sólo tiene ocho capítulos esta serie, injustamente cancelada por sus bajos índices de audiencia. Sirvió para dar a conocer a Ian Somerhalder (Damon Salvatore en 'The vampire diaries') en su primer papel relevante en televisión.

ETB2 la emitió a horas intempestivas y cambiándola constantemente de día. Afortunadamente, era verano, por lo que pude verla.

El pueblecito de New Rawley acoge la prestigiosa academia para chicos Rawley a la que acuden los protagonistas: el chico pobre y becado, Will; el niño rico Scout, enamorado de la chica del pueblo Bella; Jake, que se viste de chico para acudir al colegio; y Hamilton, enamorado de Jake.

La reseña más detallada está en el blog de mi amigo Mikel



Los rompecorazones

Mi favorita. Esta producción australiana, emitida durante varios veranos en las mañanas de La 1 y La 2, cuenta con 210 capítulos divididos en seis temporadas. Un verdadero culebrón al más puro estilo ‘Al salir de clase’ con drogas, coches robados, embarazos adolescentes…

Por supuesto, los protagonistas hacen vidas totalmente adultas, pese a que, supuestamente, son adolescentes que están en el instituto. Me incorporé a partir de la cuarta temporada, en la que se renovó el elenco y comenzaron a aparecer los personajes de los hermanos Ryan y Anita Scheppers y el de Bogdan Drazic. Las idas y venidas en la relación entre el skater Drazic y Anita ocuparon infinidad de episodios para culminar con una proposición de matrimonio aceptada.

La web Heart-break High ofrece descripciones de los personajes y resúmenes de los episodios. El mejor entretenimiento de la mañana antes de bajar a la playa.

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
Soy tan fan de todas!! Jo, a ver si te acuerdas... daban una tb en las autonómicas sobre unos actores adolescentes que grababan una serie en un instituto... algo de Rose no se que o algo así... sabes cual??? siempre la tengo en la mente rondando cuando pienso en series de adolescente viejas!!
me voy a escuchar las cabeceras!!
Maik ha dicho que…
En primer lugar, ¡gracias por la mención! Me encantaban las tres. Fui bastante fan de "Dawson crece", sobre todo en sus primeras temporadas (nunca llegué a ver el final) y me encantaba Katie Holmes, a la que ahora no puedo ni ver. "Jóvenes rebeldes" prometía mucho, fue una auténtica lástima que no durara más, aunque puede que eso fuera positivo para las carreras de sus protagonistas. Y "Los Rompecorazones" era genial... La seguí desde el principio y a pesar de ser un culebrón en toda regla, en su momento me encantaba.

Por cierto, las "intros" son geniales... ¿¿Por qué ahora las cortan?? Suena un poco freaky pero me gusta ver la cara de los actores principales, jeje.
Nilde Bilbao ha dicho que…
La segunda no tengo el gusto de conocerla, pero 'los Rompecorazones' y 'Dawson crece'.... Choca ver a Katie Holmes en aquella época y todo lo que ha pasado después...


Sin duda, dos clásicos del verano. ¡Y añadiría 'La Gemelas de Sweet Valley'!

¡Gran entrada, Nahia! Me han venido a la memoria muchos recuerdos...

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia