Ir al contenido principal

And the Oscar goes to...

Mi vida social se ha interpuesto en mi crónica de los Oscars, pero como más vale tarde que nunca, aquí llega. He de confesar que no he visto la ceremonia ya que, desde que Canal + dejó de emitir sus míticos resúmenes en abierto, ha perdido su gracia. Si tengo que guiarme por los comentarios de mis amigos cinéfilos, la gala ha sido algo aburrida.

En cuanto a los premios, de las películas nominadas sólo he visto 'Los descendientes', que me sorprendió gratamente, y 'El árbol de la vida', que se pasa de mística. Tengo pendientes 'Criadas y señoras', 'War horse' y 'Moneyball'. 'The artist' va a ser demasiado intelectual para mi gusto.

Era de esperar, pero siento que ni George Clooney, inmenso en su papel de padre de familia en 'Los descendientes'; ni Brad Pitt, protagonista de dos filmes nominados a mejor película; se hayan alzado con la estatuilla.

Dicho esto, vamos a lo interesante, los modelitos lucidos en la alfombra roja. Ante todo, el nivel ha sido superior al lucido en los Globos de Oro, antesala de los Oscars.

Desaciertos

Sandra Bullock es muy simpática y ha hecho unas comedias románticas deliciosas, pero entre esa parte de arriba que parece que le queda grande y esa cola que da sensación de arrastrarse… Por no comentar que cada día está más estiradita. Debería de tener cuidado con el botox.



Roonie Mara ha declarado que el personaje de Lisbeth Salander se le ha quedado muy dentro. Debe de ser verdad, porque no se me ocurre otra razón para que alguien tan pálido lleve el pelo tan negro. El vestido no es horrible, aunque no resulta nada favorecedor para alguien tan delgado y blanco. Fantasmagórica.



Ir embutida y con transparencias son dos características del estilo J Lo. El escote tan pronunciado le dio un disgustillo. Lo peor de su look es ese macromoño tan estirado, con el que incluso parece que tiene entradas.



Los estampados dorados del modelito de Jessica Chastain, nominada por 'Criadas y señoras' y protagonista de 'El árbol de la vida', son un poco vulgares.



Michelle Williams, la nueva Marilyn Monroe para el gran público y Jen Lindley de 'Dawson Crece' para los aficionados a las series, mejoró su vestuario respecto al de los Globos de Oro. Sin embargo, esa especie de volantes que le salen de la cintura no me convencen.



Desde su papel protagonista en la infumable 'Vida secreta de una adolescente', hasta su impresionante interpretación en 'Los descendientes', Shailene Woodley ha recorrido un largo camino. En materia de alfombras rojas le sigue faltando una pizquita. No iba mal, aunque el escote es demasiado cerrado.



¿Quién me pone la pierna encima? Eso es lo que debe de pensar la pobre Angelina Jolie, a juzgar por el cachondeito que su pierna ha despertado en la red. No fue su noche más deslumbrante, pero del brazo de Brad Pitt todo luce mejor.



Sí, pero…

El look de Natalie Portman ha sido muy criticado. Su vestido me gusta, aunque no soy muy fan del pelo suelto, un recogido hubiera quedado más elegante.



El lazo al cuello de Emma Stone, una de las protagonistas de 'Criadas y señoras', junto con un rojo muy favorecedor hacen que le dé un aprobado alto.



Cameron Díaz suele ir impecable. En esta ocasión no es que me disguste, pero le hubiese reducido la cantidad de volantes y brillantinas de la parte de abajo.



Casi la mayoría de gente ha coincidido al valorar de "espectacular" el estilismo de Gwyneth Paltrow. Adoro a esta actriz castellanoparlante y sin pelos en la lengua, aunque no puedo evitar que me sobre su capa. Aún así, guapísima.



And the Oscar goes to…

La veterana Glenn Close ofreció una lección de saber estar: vestido y chaqueta muy favorecedores y peinado natural. Resaltando atributos y ocultando defectillos. Estupenda.



Un Armani Privé y un recogido transportaron a una radiante Penélope Cruz a los años 40. Una forma perfecta de hacernos olvidar su despropósito del año pasado.




No puedo terminar este post sin darle las gracias a Ruth, que me ha enviado varios enlaces para que pueda ver qué llevó cada uno a la alfombra roja.

Comentarios

Zunrapu ha dicho que…
Menos mal que Pe ha decidido no parecer una gitana del mercadillo de Oriñon igual que el año pasado... este año mucho mejor!!

P.D: "The Help" te va a ENCANTAR!! Y dale una oportunidad a the artist que es divertidísima! a mi me gusto mucho... :)
Maik ha dicho que…
Me encantan tus crónicas de las entregas de premios. Yo me alegro inmesamente de que ganaran "The Artist" y Jean Dujardin! George Clooney ya tiene un Oscar y creo que de momento es suficiente. En cuanto al vestuario de las asistentes coincido bastante contigo, Gwyneth Paltrow sin la capa hubiera estado perfecta y Glenn Close muy elegante, demostrando que la edad no está reñida con el buen gusto. Por cierto, a mi Pe no me gustó demasiado... La vi muy "señora".

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia