Ir al contenido principal

Lo mejor del 2011: series

2011 acaba de terminar y este es un buen momento para ver qué han dado de sí los últimos 12 meses. Si en el último post de mi otro blog valoraba los viajes que había hecho, la música que había escuchado y los libros que había leído, este es el sitio para analizar las series y películas que he visto.

Tanto en esta entrada como en la siguiente, sólo me referiré a las producciones que más me han gustado, omitiendo las que no lo han hecho, porque no las considero dignas de mención. No he sido capaz de clasificarlas por orden de preferencia, ya que son tan distintas entre sí que no tendría sentido compararlas.

Las veteranas
One tree hill - Mujeres desesperadas

2012 será el año en que se despedirán dos veteranas de la pequeña pantalla.
Con ocho temporadas a sus espaldas, 'One tree hill' estrenará este enero su novena y última tanda, que estará compuesta por 13 episodios. En antena desde 2003, ha pasado de ser una serie de adolescentes a una historia de adultos, gracias a los saltos temporales que han permitido que sus personajes se acerquen a la treintena. Echaré de menos a Brooke, Haley y, sobre todo, a Nathan Scott.

En 2004 comenzó su andadura 'Mujeres desesperadas', que contaba la historia de cuatro amas de casa de Wisteria Lane, una calle del pueblecito de Fairview. Ocho años después se está emitiendo la octava y última temporada. Aún no he empezado a verla, pero si sigue la tónica de las siete anteriores cabe esperar misterios, drama, amor, problemas domésticos... Una historia de ficción como la vida misma que podría haber aguantado un par de años más.



La despedida
Friday Night Lights

Coach Taylor y los East Dillon Lions se despedían este año y, pese a que su final no me convenció del todo, les echaré de menos. Siempre me quedará el consuelo de que Kyle Chandler ganase el Emmy al mejor actor dramático, por su interpretación del entrenador de fútbol americano. Esperemos que, tal y como anunció su creador, se ruede una película basada en la serie. Hasta entonces, dejo varias imágenes del último capítulo, 'Always'. Clear eyes, full hearts, can´t lose!



Los estrenos
Hart of Dixie - Revenge

Unos se van y otros llegan. 2011 ha supuesto el estreno de 'Hart of Dixie' y 'Revenge'.

La primera es una serie de buenas intenciones con la que te dan ganas de mudarte a Bluebell, Alabama. Si en el futuro consigue mantener el tono y no caer en el dramatismo, será una historia entretenida de las que dejan un buen sabor de boca en el espectador.

'Revenge' es todo lo contrario. En los Hamptons no hay personaje bueno y aquellos que son menos malos resultan terriblemente aburridos. Intrigas, intenciones ocultas, ambición y venganza. Como dicen en su poster "What goes around comes around".



Los culebrones
90210 - Gossip girl

La zona más exclusiva de Beverly Hills y el Upper East Side neoyorquino son el escenario de amores, peleas, fama y, ante todo, mucho drama.

Ahora en '90210' tenemos tramas de prostitución, drogas y mafias, mientras que en 'Gossip girl' hay identidades suplantadas, chantajes y amores frustrados.
No puedo esperar a ver qué nos depara el resto de ambas temporadas. Para ir abriendo boca ya han publicado algunas imágenes del episodio 100 de 'Gossip girl' (que se emitirá el 30 de enero) en las que Blair aparece corriendo y vestida de novia. ¿Será Chuck Bass el elegido?

You know you love me, xoxo



La comedia blanca
Melissa & Joey

Otro de los estrenos recientes, aunque en este caso del verano de 2010, ha sido 'Melissa & Joey' una sitcom con un humor blanco estilo los 90, que recuerda a series como 'El príncipe de Bel Air', 'Cosas de casa' y 'Padres forzosos'.

No en vano, sus dos protagonistas son Melissa Joan Hart, o lo que es lo mismo, 'Sabrina. Cosas de brujas' y Joey Lawrence, uno de los hermanos de 'Blossom'.



El producto nacional
Tierra de Lobos

Pese a que uno de las novedades del año ha sido 'Gran hotel', historia que combina misterio y amor con el culebrón puro y duro, la segunda temporada de 'Tierra de Lobos' ha sido espectacular.

Con un ritmo trepidante y un montón de tramas distintas ha sido capaz de mantener el interés a lo largo de los capítulos. Está por ver cómo responde la audiencia a la marcha de los hermanos Bravo, los dos protagonistas, en la tercera temporada. Por el momento, los guionistas han ido preparando el terreno introduciendo nuevos personajes.



La fantástica
The vampire diaries

Injustamente catalogada como un producto para adolescentes cualquiera que haya soportado sus nefastos inicios sabe que 'The vampire diaries' es, hoy en día, una de las mejores series de la parrilla.

Próximamente empezaré con la tercera temporada en la que veremos a un Stefan adicto a la sangre. No puedo esperar.

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
Así como sigo aún Gossip... y no se muy bien porqué... cada vez q te leo agradezco no seguir todavía 90210, con sus tramas a lo al salir de clase mas chungas!!

Qué haríamos sin The vampire diaries o Revenge... qué duras están siendo las vacaciones televisivas de navidades...

Yo como novedad me quedo con el embarazo salido de la nada de Bones... con toda la furia interna que la "no historia de amor" conlleva....
Maik ha dicho que…
Últimamente ando algo desconectado de Internet y no había tenido oportunidad de leer este post. Me encanta tu resumen del año... A mí me da mucha pena que termine "Mujeres desesperadas", pero bueno, qué le vamos a hacer. A excepción de Eva Longoria, creo que el resto de las actrices lo tendrán difícil en el show business a partir de ahora, jejeje. A ver si algún día me pongo con la serie de Rachel Bilson, que aunque no sorprenda podrá entretenerme un poco. Y la de "Revenge" también tiene buena pinta. ¿Qué nos deparará 2012?
ANUSKA ha dicho que…
Bueno ahora que dice Urkidi lo del embarazo salido de la nada, tiene la cosa...tela. Sigo sin entender ese giro de guión.
yo me alegro que una serie termine..pero entenderme sólo porque así la veo completa del tirón, porque a veces me pongo a ver alguna ilusionada y la cancelan como me paso con "6 grados" "ripper" Me gustaría mucho ver la de Revenge, Vancamp me encantó desde el primer momento en que la vi con los Abbot. Luego en 5 hermanos que también termina.
De españolas la verdad, es que estamos dejando Aguila Roja para cuando termine. Yo veo Gran Hotel y la verdad es que está bastante bien, también tengo pendiente el Internado por ahi, que también quiero verla del tirón porque si no seguramente no me entere de las tramas.

Mi querida Gossip Girl 5 tendrá que esperar, tengo que desentoxicarme un poco de los lios de Chuck y cia. A veces me cansa un poco (solo un poco) Aunque me pica muchisimo la curiosidad de Blair vestida de novia.

Y también espero impaciente mi "chuck" que esa no me cansa, aunque el último giro de guión no haya gustado a los fans.

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia