Ir al contenido principal

MTV: ¡qué buenos realities hacen los yankees!

Uno de los mayores aciertos de la TDT, junto con Disney Channel, ha sido conseguir que la MTV emita en abierto.

Originariamente era una cadena dedicada a la música, pero con los años ha evolucionado y también emite otro tipo de productos, como series y, sobre todo, realities.



Dentro de este género, MTV España ya ha logrado su primer éxito con 'Alaska y Mario'. No lo he seguido, aunque es una cuenta que tengo pendiente. Además, ahora parece que han renovado por una segunda temporada, con lo que no tengo excusa.

La lista de realities americanos es casi interminable. Entre los que he visto muy brevemente están 'My super sweet 16', donde unos adolescentes pijos celebran increíbles fiestas de cumpleaños; 'Paris Hilton my new BFF', en el que la archiconocida millonaria busca a su nuevo Best Friend Forever; y 'Jersey Shore', que sigue la vida de ocho jóvenes estilo choni y que ha grabado su cuarta temporada en Italia.

La MTV es perfecta para esos momentos en los estás delante del televisor, pero no le prestas demasiada atención. Los participantes de sus realities son tan esperpénticos que quieres creer que son actores. Si tuviese que compararlos con los de algún programa nacional, diría que son la versión extendida de los invitados de 'El diario de Patricia' (¡perdón, que ya no es de Patricia sino de Sandra!). Estos son mis favoritos:

Parental Control

Unos padres hartos de la pareja de su hijo o hija deciden buscarle dos citas para ver si presentándole a alguien nuevo consiguen que termine la relación. Las dos citas son visionadas y comentadas en directo por los padres y la pareja del susodicho o susodicha. Finalmente, el o la protagonista tiene que decidir si sigue con su pareja o elige a alguna de las personas que ha conocido.

Lo mejor: la conversación entre los padres y la pareja (se dedican todo tipo de lindezas) y la elección final. Al principio no le encontraba mucho sentido al programa, ya que pensaba que el concursante siempre se quedaría con su pareja. Sin embargo, tras unos cuantos episodios me di cuenta de que había subestimado la capacidad de sufrir flechazos que tienen los yankees.



Made

Adolescente rarita quiere dar un vuelco a su vida. Por ejemplo, una chica gordita que quiere entrar en el equipo de fútbol, otra chica gordita que pretende convertirse en skater, una tercera chica (¿a que no adivináis cómo?) que quiere ser reina del baile…

El programa las sigue durante unas semanas y les pone instructores que les ayuden a alcanzar su meta. A lo largo del capítulo hay mucho drama, aparece algún chico, un cambio de look, cenas familiares, comidas en el instituto… Un cóctel que nos lleva hasta el esperado final en el que descubrimos si la protagonista cumplirá su sueño. Mi experiencia me dice que no suele lograrlo, aunque siempre queda esa bonita moraleja de "mira lo que he avanzado".



Cita con mamá

Un chico tiene que elegir entre tres chicas a las que no ha visto nunca y en vez de tener una cita con ellas la tiene con sus madres. A menudo las progenitoras están más emocionadas con todo el tema que sus hijitas.

La clave es el final del programa. El chico las espera en un enclave privilegiado y las tres concursantes con sus madres llegan en limusinas con los cristales tintados. Según las va eliminando van saliendo del coche y las va poniendo cara. Los comentarios de las madres no seleccionadas son dignos de ser escuchados.



Room raiders

Similar al anterior, pero en este caso el o la concursante no conoce a sus mamás, sino que visita sus habitaciones. Llama la atención los curiosos objetos y las asquerosidades que hay en algunos dormitorios.

Mientras tanto, los propietarios ven todo desde una furgoneta. Lo mejor, como siempre, la elección final.



Embarazada a los 16 y su spin off Teen mum

Tal y como dice su título el reality sigue la vida de algunas adolescentes que se han quedado embarazadas. Actualmente, están emitiendo su spin-off 'Teen mum', en el que vemos cómo les ha cambiado la vida a las participantes de las temporadas anteriores.

Adopciones, separaciones, trabajos basura… todo ello edulcorado con el happy ending americano.



No podía terminar este post sin mencionar que el primer video que se emitió en la MTV fue "Video killed the radio star" de The Buggles.

Comentarios

Sandra Urkidi ha dicho que…
me dan mucha pena las feas de Made (sí, porque tb son feas... y retrasasas casi siempre, reconozcamoslo)... alguna ha cumplido su sueño??? porque es un reality cruel....
Maik ha dicho que…
Me encantan los realities de la MTV... Son bastante artificiales, pero para son perfectos para pensar poco y echarte unas risas. Además de los que mencionas recuerdo uno protagonizado por la supuesta celebrity Tila Tequila, que era bisexual y tenía que elegir entre chicas y chicos. Viendo "Cita con mamá" uno se da cuenta de que las hijas no siempre heredan los buenos genes de sus progenitoras, jeje.
ANUSKA ha dicho que…
A mi también me gustan mucho los realitys de MTV...pero también programas como Best Dance Club,es una pasada ver a Mario Lopez, que no ha envejecido con los años.jaja.
Había otro reality de chicas para ser actrices etc. Yo el que no soporto es el de Paris..no puedo con esa chica. Echo de menos la música en MTV.

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia