Ir al contenido principal

'The end'

Por fin, una semana después de su emisión, he conseguido ver el final de 'Lost'. Los seguidores de muchas series nos vemos a menudo agobiados entre tanto material que se nos acumula y, precisamente, eso es lo que ha motivado mi retraso. Después de sufrir para que nadie me destripase el último capítulo durante estos días, ya puedo comentarlo con el mundo.

'Lost' es una serie que me ha gustado mucho y que he disfrutado a lo largo de sus seis temporadas, pero no me ha llegado a obsesionar. Nunca me he planteado porqué pasaban las cosas en la Isla, ni he memorizado todos y cada uno de sus enigmas.

Puede que la cantidad de series que sigo me impida prestar excesiva atención a una en concreto o que mi capacidad de concentración no sea tan grande. El caso es que 'Lost' ha sido una serie original que ha mantenido mi atención, aunque no ha supuesto un punto de inflexión en mi vida televisiva.

Igual son estas razones las que han hecho que el final no me disguste del todo. No sigáis leyendo a partir de aquí si no habéis visto cómo termina y queréis verlo porque va a haber 'spoilers' a tutiplén.



La principal queja de los fans de la serie hacia los guionistas ha sido que no se da una explicación sobre los misterios de la Isla. Y eso es innegable. Quedan muchos interrogantes por resolver, pero, como los mismos guionistas han aclarado, se ha optado por centrar la trama en los personajes. Y yo lo agradezco. No es que no me interesase que diesen respuesta a todas las preguntas que se habían ido formando, es que no había tiempo material para todo. Y eso que el capítulo final dura dos horas.

Cuando un argumento se complica hasta tal punto haría falta toda una temporada, al menos, para desenredarlo. Y tal y como había transcurrido esta sexta temporada, estaba claro que la historia no iba a resolverse por completo. Sin embargo, 'The end', el título del último episodio, si cierra las vidas de los personajes y arroja luz en torno al principal enigma de la temporada. Así, descubrimos que los personajes no estaban en una realidad paralela sino en una especie de purgatorio.

Era difícil, teniendo en cuenta las altas expectativas, que 'The end' dejase satisfechos a los seguidores. A mí no me ha encantado, pero sí me ha gustado. Antes de verlo tenía miedo de que hubiesen optado por una explicación fácil del estilo de: ha sido un sueño o todos están muertos desde el principio. En cambio, este final es bastante creíble y va acorde con la lógica que ha seguido la serie.

Sólo tengo una crítica que hacerle. Y es que, siendo como soy una gran fanática de los 'happy ending', me ha parecido triste. La mayoría de los personajes han muerto a lo largo de las temporadas y el tiempo que han estado vivos no han hecho más que sufrir. Lo más emotivo de 'The end' es que recuerda los momentos alegres de cada personaje, que han sido bastante escasos.

Me deja un sabor agridulce pensar que Jacob eligió a todas esas personas como posibles protectores de la Isla porque estaban solas, pero estar solo es mejor que vivir sufriendo para, en la mayoría de los casos, acabar muriendo, ¿no?

Escena final (sacar el 'kleenex')



Explicaciones sobre el final

Comentarios

Silvia ha dicho que…
A mi el final me ha gustado un montón! me pareció q hubo muchisimas imagenes en plan super emocionantes como el parto de claire y luego los diversos encuentros entre la gente y la explicación me parece buena teniendo en cuenta la liada de serie q ha sido. Si la serie hubiese sido q todos están vivos y siguen con sus vidas no sería una serie diferente al resto y eso es lo q diferenciaba Lost y creaba expectativas asi q yo estoy contenta. Al fin y al cabo todos han terminado felices y la isla ha dado un sentido a sus vidas.
La temporada en general me habia defraudado pero me quedo con q ha tenido un buen final.
Sandra Urkidi ha dicho que…
A mi el capítulo me ha gustado, me lo he pasado bien... pero no me gusta el final de la serie. Dices que no han optado por un final fácil??? Pero si es lo que han hecho!! Si es verdad que estaban muertos!! No se... no me cuadran muchas cosas... la isla que era... desmond va y vuelve y se entera de todo... que pinta dharma... si estan muertos los hijos que han tenido eran falsos... no se, miles de cosas que me han parecido demasiado importantes por dejar sin contestar... estaba claro que todas no iban a solucionar... pero me parece que han solucionado pocas... pos eso, capítulo agradable y divertido... pero final de serie incompleto
Maik ha dicho que…
Ayyy, yo no veo "Lost" así que no tengo una opinión muy formada respecto al tema... Conociéndome es curioso que no me enganchara en su día, pero bueno,cosas más raras se han visto.
:-)
ANUSKA ha dicho que…
yo vi el final de Lost, con un fan fan..pero fan(de saberse que pasa en el capitulo 46 en el dialogo entre tal y cual jaja). Para mi que seguia Lost, así como tu, sin ser tan seguidora, me gustó mucho porque fué muy emotivo...pero mi novio echaba pestes y se subia por las paredes..jajaj era muy gracioso oirle decir:"pero..¿por qué no se aclara todo?" "me siento defraudadoooo" jajaaj. una locura, pero fué muy divertido vivir ese momento con alguien tan seguidor.

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia