Ir al contenido principal

Brothers & sisters (I)

No hay nada más lindo que la familia unida, dice una canción popular. Y compartir profesión puede llegar a unir bastante. Nuestros protagonistas tienen dos cosas en común: son hermanos y actores.

Fred y Ben Savage

A los 11 años Fred Savage consiguió su primer papel significativo en el filme 'La princesa prometida', en el que interpretaba a un niño enfermo al que su abuelo narra una historia de aventuras. Pero la fama le llegó con 'Aquellos maravillosos años' donde daba vida al protagonista Kevin Arnold. Por este rol logró ser el actor más joven nominado a un Emmy y un Globo de Oro. Tras la serie Fred dejó a un lado su faceta de actor para dedicarse a doblar ('Padre de familia') y dirigir ('Hannah Montana', 'Los magos de Waverly Place', 'Ugly Betty').

Cuatro años menor que su hermano, Ben también comenzó muy joven en el mundo de la interpretación. Su mayor papel ha sido el de Cory Matthews, protagonista de 'Yo y el mundo'. Actualmente, Disney Channel repone a diario esta comedia, que narra las aventuras de Matthews, su familia y amigos desde su infancia hasta su madurez.

Como curiosidad ambos hermanos se han licenciado en la prestigiosa universidad Stanford.



Kirk y Candace Cameron

Kirk Cameron fue muy popular a mediados de los ochenta. Es recordado por encarnar a Mike Seaver, el hijo mayor de la familia que protagonizaba 'Los problemas crecen'. En aquella época apareció en diversas películas destinadas al público adolescente. Durante la serie se casó con Chelsea Noble, la actriz que interpretaba a su novia en la ficción. Kirk se convirtió al cristianismo en su adolescencia y desde entonces es un creyente ferviente que se dedica a propagar su fe. Ha participado en varias producciones de temática cristiana, organiza un campamento para niños con enfermedades terminales y defiende el creacionismo frente al evolucionismo.

'Padres forzosos' contaba la historia de Danny Tanner un viudo con 3 hijas que compartía casa con su mejor amigo y su cuñado. Era la típica comedia con buenas intenciones en la que al final de cada capítulo te daban una lección que te ayudaría a ser mejor persona. Pese a todo era entretenidísima y tenía sus golpes de humor. Candace Cameron daba vida a D.J. Tanner, la hija mayor. Tras la serie, Candace protagonizó unos cuantos telefilms y en 2009 volvió a la pequeña pantalla con 'Make it or break it', una producción centrada en el mundo de la gimnasia rítmica. Candace se casó con un jugador de hockey y, como su hermano, es cristiana practicante.



Ashley y Mary Kate Olsen

Las gemelas más famosas también alcanzaron el estrellato gracias a 'Padres forzosos' donde se turnaban para interpretar a Michelle Tanner, la hija pequeña de la familia. Cuando la serie comenzó tenían 9 meses y los productores decidieron contratarlas debido a que la ley impide que los menores trabajen más de ciertas horas seguidas. Después han protagonizado varias series y películas dirigidas al público infantil. También destacan en su faceta como diseñadoras. Han creado una línea de ropa para los almacenes Wal-Mart y han fundado su propia compañía, 'The Row', con un éxito notable. Su vida privada las ha mantenido en el ojo del huracán. Ambas han estado relacionadas con el consumo de drogas y Mary Kate ingresó en un centro para tratar sus desórdenes alimenticios.



Tia y Tamera Mowry

Otras gemelas televisivas. En 'Cosas de hermanas' encarnaban a Taia y Tamera dos gemelas separadas y dadas en adopción al nacer que un día se conocen por casualidad y terminan viviendo juntas con sus respectivos padres adoptivos. Una especie de ‘Tú a Londres y yo a California’ en formato sitcom. Las Mowry se han licenciado en Psicología, han participado en filmes de Disney Channel y en series que han sido canceladas.

Comentarios

Maik ha dicho que…
Nahia!Un post muy interesante. No sabía nada de que Kirk Cameron fuese tan religioso!jejeje. De pequeño me encantaba la serie "Aquellos maravillosos años". El argumento en plan nostálgico, la música, la ambientación...Era genial para verla "en familia". Recuerdo que la veía y después me iba seguido a la cama, jejeje.
Las gemelas Olsen me parecen muy monas, pero su talento interpretativo ha ido decreciendo con los años. Aunque ganen millones con sus colecciones de ropa no creo que nunca triunfen de verdad como actrices.
Las Mowry eran muy graciosas. A una de ellas la vi en la serie "Doctoras de Filadelfia" y hace poco emitieron una tv-movie protagonizada por ellas en Disney Channel. Creo que interpretaban a unas brujas o algo así...
Más "hermanísimos" del show business: los Lawrence, las gemelas Brittany y Cynthia Daniel, Emily y Zooey Deschanel...
Sandra Urkidi ha dicho que…
Es que hay padres que llevan a sus hijos en plan "pack" a los castings (de esos que nos han privado a nosotras ;-()... y claro, siempre hay un papelito para gente persistente!!
También es muy típico que hijos de familias de cine (guionistas, productores, etc) vayan rulando de episodio en episodio, siempre con papeles cutrillos de paciente, amigo, ligue, etc....
En resumen... hemos nacido en la familia que no deberíamos!!
Sandra Urkidi ha dicho que…
Por cierto.... yo me declaro fan absoluta de las Deschanel. De las 2... no podría elegir, juas juas.

Entradas populares de este blog

El final de "The bold type", cómo arreglar un desaguisado

Los creadores de " The bold type " han tenido piedad y, tras dejarnos con un mal sabor de boca en la cuarta temporada, han producido una quinta y última, compuesta por seis episodios, para darle el final que se merece a esta serie protagonizada por un trío de mujeres .  Han recuperado el tono más positivo y cómico , pese a tratar temas interesantes y de calado, y han huido de la lágrima fácil.  Jane pondrá su vida privada en stand by para alcanzar su sueño : liderar a un equipo y, finalmente, dirigir "Scarlet" tras la retirada de Jacqueline, que la nombra su sucesora.  Sin embargo, se da cuenta de que, en ocasiones, aquello que más anhelamos no es lo que en realidad queremos. Así, decidirá embarcarse en un viaje por el mundo y dedicarse a su pasión, la escritura.  Tiene sentido que Jane no dirija "Scarlet", porque siempre había sido escritora por encima de todo, pero me da pena que no se quede en NY con sus mejores amigas.  Kat afrontará su mayor miedo

¿Qué es lo que baila Ana?

Cuatro temporadas seguidas con cuotas de pantalla de hasta un 40%. Más de siete millones de espectadores situados enfrente del televisor. No estamos hablando del partido del siglo, ni siquiera de un exitoso reality , las cifras pertenecen a 'Ana y los siete'. La serie, ideada por esa gran actriz, presentadora y bióloga que es Ana García Obregón, fue un verdadero boom desde sus inicios en otoño de 2001. El personaje principal, interpretado por la actríz, era una stripper que durante el día trabajaba de niñera en casa de una familia adinerada compuesta por un viudo y sus siete hijos. Los revoltosos chiquillos no soportaban que nadie los cuidase hasta que conocieron a Anita, quien los conquistó con su gran corazón. Su antagónico era Alexia, una mujer fría y calculadora que pretendía conquistar a don Fernando, el cabeza de familia, y a la que, por supuesto, los pequeños odiaban. Ana no podía permitir que su jefe descubriese su ocupación nocturna y para guardar el secreto contaba c

The bold type, cuarta temporada

La cuarta temporada de 'The bold type' es, en realidad, dos temporadas en una. Las tres anteriores habían tenido 10 capítulos cada una y estaba previsto que está tuviese 18, pero la pandemia mundial ha trastocado sus planes y se ha quedado en 16. Un mayor número de episodios no garantiza una mejor historia y hubiese sido mejor haber culminado en el 10. Con una renovación en el aire, confío en que no nos dejen así y, al menos, produzcan una tanda final para dar un cierre.  Estas fotos son el resumen perfecto de la temporada : una primera parte con argumentos más positivos y tramas más cómicas y una segunda en la que imperan las lágrimas.  En los primeros capítulos, Jane trata de superar la infidelidad de Ryan y pide un ascenso en 'Scarlet'.  Kat descubre su bisexualidad y se reencuentra con Adena.  Mientras Sutton se adapta a su relación a distancia con Richard, que acabará en boda, y lucha para hacerse un hueco como estilista e influencer.  Además, cobran importancia